Diagnóstico Prenatal

Tras producirse el embarazo es el Servicio de Medicina Materno-Fetal, el encargado de controlar la gestación.

El embarazo humano comprende varias fases cada una de las cuales requiere unos controles estrictos para asegurar un buen desenlace y para prever los problemas que puedan ir surgiendo.

En nuestro centro realizamos controles mensuales a pacientes sin factores de riesgo. En casos que presenten patologías diagnosticadas durante el control de la gestación, el número de controles y ecografías será superior. Para descartar o controlar cualquier malformación del feto, entre la semana 11 y la 13 de gestación se realiza una analítica bioquímica completa, que junto con una ecografía esmerada y teniendo en cuenta la edad materna, dará un resultado que en caso de considerarse alterado, recomendará la realización de una amniocentesis.

La amniocentesis es la técnica con la cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico en el cual, se encuentran células fetales libres para ser estudiadas en un laboratorio especializado y poder descartar anomalías genéticas. La aspiración se hace mediante la introducción de una aguja hasta el interior de la matriz a través de la pared abdominal. Se aconseja hacerla entre la semana 15-16 y se recomienda guardar reposo durante dos días tras la extracción.

Ecografía de alta definición: Se realiza entre la semana 18 y 22; está encaminada principalmente a descartar malformaciones del feto.

  • Blog

    Amplia información en nuestro Blog: Noticias, novedades, entrevistas...

  • Primera visita gratuita

    ¿Tienes dudas? Solicítala y nos pondremos en contacto contigo.

  • Profesionales

    The professionals who make up the multidisciplinary team will study your case in particular.

[M]Web médica acreditadaBureau Veritas[M]SeFertilidad 2013SegoEshre
BIOGEST centre de reproducció humana, SL   Passeig Prim 2-4, bajos. 43202 Reus / Tarragona / España - Tel. +34 977 320 033 - Email: info@biogest.es NIF: B43639582
Web actualizada: 24/02/2017